James House

24 Hour Crisis Hotline24/7 Hotline: (804) 458-2840

James House

Servicios de Intervención/Prevención

Servicios Gratuitos y Confidenciales

Apoyo, defensoría y educación para personas afectadas por violencia sexual, doméstica y acoso

James House

James House fue fundado en 1989 en la creencia de que toda persona merece vivir libre de violencia interpersonal. Nuestros servicios de Intervención/Prevención proporcionan ayuda, defensoría y educación para personas en el área de Tri-Cities (Incluye las ciudades de Colonial Heights, Hopewell y Petersburg como también los condados de Dinwiddie, Prince George y el sur de Chesterfield) que son afectadas por violencia doméstica, violencia sexual y acoso, para alentarlos a ser saludables, seguros y autosuficientes.

Proveemos servicios acordes a nuestra misión, centrados en nuestros clientes y culturalmente relevantes que ayudan a clientes a crear soluciones que brinden satisfacción, esperanza, optimismo, aliento y conocimiento sobre los problemas asociados a la violencia doméstica, violencia sexual y acoso. Nuestro objetivo final es asegurar la autosuficiencia y el cambio sostenible del cliente a través de entrenamientos y estrategias para potenciar sus capacidades.

James House trabaja ampliamente para lograr un mundo justo y equitativo libre de violencia. Nosotros respetamos las diferencias de razas, géneros, nacionalidades, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, etnicidad, capacidades mentales y físicas, creencias religiosas y/o estatus social.

Todos los servicios son gratuitos y confidenciales

Para proveer servicios del más alto nivel, nuestra junta directiva, personal y voluntarios mantienen los valores de la integridad, competencia, responsabilidad, confidencialidad y respeto a los derechos de las personas. Nuestro equipo comprende la complejidad de la violencia sexual, violencia doméstica y el acoso.

Trabajamos continuamente para proveer servicios, a adultos y niños, que se reflejen en un cambio y crecimiento en nuestra localidad y acorde con las necesidades de sus miembros.

Estamos acreditados por la Alianza para la Acción en contra de la Violencia Sexual y Violencia Doméstica de Virginia para proveer servicios gratuitos que promuevan la estabilidad emocional, social y económica de nuestros clientes.

  • Línea de ayuda 24 horas al día.
  • Plan de seguridad
  • Refugio de emergencia
  • Consejería individual
  • Grupos de ayuda
  • Manejo de casos
  • Información y referencia
  • Asistencia con transporte
  • Servicios de transición
  • Asistencia financiera
  • Acompañamiento a la corte u hospital
  • Programas para niños
  • Defensa legal

Educación…

James House está comprometido con la creación de conciencia sobre la violencia doméstica y sexual y su impacto no solo en las personas que las experimentan, si no también, en la comunidad entera.

Proveemos presentaciones interactivas, interesantes y divertidas, además de talleres para entidades policiales, judiciales, organizaciones cívicas, instituciones de culto, escuelas, negocios y todo tipo de agrupaciones. Adaptamos nuestras presentaciones a las necesidades de cada grupo.

Voluntarios

Nosotros le podemos dar buen uso a tus habilidades y talentos: Conviértete en miembro de la junta directiva, soporte administrativo, proveedor de servicios y/o voluntario de nuestra línea de ayuda. Siempre necesitamos voluntarios bilingües.

Oficina Principal

Lunes a Jueves de 9:00 a.m- 5:00 p.m.
6610 Commons Dr
Prince George Va 23875
Tel/TTY 804.458.2840

Oficina Satélite

Iglesia San Augustine
Solo con citas
4400 Beulah Road,
N. Chesterfield, VA 23237

Centro de Consejería

Solo con cita
2006 Wakefield Avenue
Petersburg, VA 23805
804.732.1711
Todos los servicios están disponibles en Español